Esta obra es llevada adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, conducido por Claudio Polich, a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) en un predio ubicado en la calle Roberto Giusti entre Aristóbulo del Valle y Mariano Boedo del Dr. Montaña.
Las ObrasLa disposición edilicia de las obras responde a un prototipo de edificación prototípico, que fue diseñado por profesionales de los ministerios de Obras y de Seguridad en forma conjunta en directa vinculación con las autoridades y policiales.
De esta manera, y en función de los requerimientos y necesidades básicas para el funcionamiento institucional, el edificio cuenta con un Hall de Acceso, sala de Guardia y Prevención, zona de Espera, oficina para el jefe de comisaría, con núcleo sanitario privado para la jefatura, oficina para el Segundo Jefe y oficinas de Sumarios, de Radio y Logística.
Además esta futura repartición policial contará con Dormitorios para Oficiales y Suboficiales, con batería de sanitarios privados con ducha, una Cocina Comedor, depósito y una galería semi cubierta.
En cuanto al área de Seguridad, esta comisaría tendrá dos celdas con capacidad de alojamiento para 4 personas, con baños con ducha y un patio de recreo.
El conjunto edilicio se completa con espacios funcionales destinados al acceso peatonal con una superficie acondicionada para personas discapacitadas, acceso Vehicular, playón de maniobras y estacionamiento interno con cochera semi cubierta.
La novel construcción, asimismo contará con adecuada y nueva instalación sanitaria, consistente en una red de distribución de agua, desagües cloacales y servicio contra incendios, con provisión de la totalidad de su equipamiento y accesorios.
También contará con nuevos sistemas de instalación eléctrica, gas, telefonía, TV y radio UHF